domingo, 8 de noviembre de 2015

HABLEMOS DEL EBOOK



      Según el diccionario  "Ebook" o libro electrónico  es un dispositivo del tamaño de un  libro que permite la lectura de obras electrónicas y según la Wikipedia: es un libro cuyo  contenido está digitalizado.





    La verdad es que es una pequeña revolución tecnológica y cultural en la que todavía no nos ponemos de acuerdo. Unos siguen estando de parte de los libros: Es difícil olvidar el olor del papel, esa sensación que te pone los pelos de punta al rozar el lomo de un libro en una librería, o trasladarse a mil mundos cuando estamos en una biblioteca.

  Pero... otros han descubierto la comodidad del EbooK: Puedes llevar una biblioteca entera en el bolso sin que te pese demasiado, hoy en día podemos usar también el Ipad o el Móvil para leer y no necesitas otro aparato mas en el bolso. Me viene a la memoria un comentario de Albert Espinosa cuando en una entrevista decía que cuando llegaba a un hotel no sabía que poner a cargar primero: el móvil, el ordenador o la pierna. Yo cuando llego a un hotel no se si poner a cargar el móvil o el Ebook.

   A continuación os dejo una infografía con unas gráficas en las que podemos ver las opiniones que siguen variando dependiendo de a quien preguntes. Los datos utilizados proceden del foro del Curso "Creación y publicación de contenidos digitales en Internet" sobre dos preguntas que  realizó la profesora






  Yo soy de las que piensa que en un futuro no muy lejano, los dos formatos convivirán. No podemos perder la sensación de pasar nuestras manos por las páginas de un libro o sentir el olor de los secretos que ocultan, pero también tenemos que vivir con los tiempos que nos han tocado y no quedar obsoletos.


Y para opiniones una muestras







No hay comentarios:

Publicar un comentario